• Fabricación
  • Para Tecnilatex la calidad va más allá del cumplimiento de normas y leyes internacionales vigentes . Por esta razón hemos desarrollado un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en los requisitos establecidos por la Norma EN 13485 de Productos Sanitarios que es aplicado a todas las áreas de la organización.

     

    CONTROL SOBRE EL PRODUCTO
    El producto es sometido a un control continuo en todas sus etapas productivas, desde las materias primas hasta el producto terminado, pasando por los semielaborados.  

    En TECNILATEX, el sistema de calidad aplicado, establece requisitos internos con niveles de exigencia todavía más restrictivos que la propia norma, con el propósito de ofrecer a nuestros clientes la máxima calidad.  

    Dicha calidad es verificada y se somete a ensayo de conformidad con las exigencias de la norma en vigor EN ISO 4074 cada uno de los lotes producidos. Sólo se comercializan los lotes conformes con dichos requisitos.  

    GESTIÓN DEL CONTROL
    Los medios productivos en cada una de las áreas, disponen de PLCs (Controladores Lógicos de Proceso) que gestionan los movimientos del proceso y recogen la información necesaria para su control. En caso de anomalía se disponen de alarmas que lo bloquean garantizando el correcto funcionamiento.  

    MEJORA CONTINUA “LEAN”
    Adicionalmente, TECNILATEX aplica en su proceso la tecnología “Lean Manufacturing” dentro del programa de mejora continua. El programa interno “Tecnilean” tiene como objetivo permite abordar proyectos específicos con un impacto positivo en la calidad y la productividad.